cabecera-copias-de-seguridad

Gana en seguridad. Mejor no te la juegues. Disponer de copias de seguridad de todos tus datos te garantiza poder recuperarte muy rápidamente aunque algo falle.

Uno puede hacer copias de seguridad a través del FTP, copiando las bases de datos y exportando las cuentas de emails. Lleva trabajo y puede que nos olvidemos de hacerlo algunas veces. No le damos importancia a las copias de seguridad hasta que algo falla.

BKUP-PRO: LSI ofrece la posibilidad de olvidarte de las copias de seguridad de tu página web. El servicio BKUP-PRO consiste en realizar una copia incremental diaria, una completa cada semana y mantener todo almacenado durante 30 días.

precio-hosting-backup

Cómo funciona un backup

Un backup (copias de seguridad) consiste en recoger todos los ficheros, bases de datos y cuentas correo de tu hosting, comprimirlos en un tar.gz para reducir al máximo el espacio que ocupan y luego transferirlos a una máquina remota para almacenarlos ordenados por fecha y hora de creación.

Copias incrementales y totales

Lo más habitual es combinar dos tipos de copias, incrementales y totales. Por ejemplo, el modelo que utilizamos en LSI es: una copia incremental diaria que va almacenando día a día las modificaciones de cada elemento, para luego realizar una copia total cada 7 días, donde se sustituyen las copias incrementales por un único fichero con su estado al final de la semana.

Post relacionado:

nuestra-empresa-son-nuestros-datos

 

Lectura recomendada: El post de Fernando Montans “Nuestra empresa son nuestros datos”.

” El respaldo de datos debe subir varios escalones en la escala de prioridades de las compañías, y si me lo permiten, debe estar en el top 10 de las tareas clave. Por otro lado, y creo que mucho más importante que lo anterior, debe ser una responsabilidad compartida por todos los miembros de la empresa….”