En LSI disponemos de personal profesional certificado por IBM y Microsoft, entre otros fabricantes. Nuestra experiencia de más de 20 años en servicio técnico a empresas nos permite brindar un soporte de alta calidad, así como el mejor asesoramiento para modernizar y mantener el equipamiento más adecuado a las exigencias de su negocio.

LSI es especialista en:

Instalación de servidores en torre y en rack, hardware y software.

Venta y montaje de armarios (rack) para redes informáticas.

Los servidores son potentes ordenadores que proveen los datos centralizados solicitados por los usuarios. Muchas empresas cuentan con servidores, éstos pueden clasificarse en rack o torre según su tipo de colocación. Ambos cumplen las mismas funciones, por lo que la diferencia es a nivel organizativo y no tecnológico. Los llamados servidores rack, suelen ser de gama más alta y puedan colocarse en armarios o bastidores: armazones metálicos con un ancho interno estándar de diecinueve pulgadas. El fondo y alto de los armarios rack son variables.

La principal ventaja de los servidores colocados en rack es que pueden cambiarse una o varias piezas sin tener que apagar todo el sistema. Por ejemplo, puede cambiarse una fuente de alimentación, o sustituir un servidor estropeado, sin que afecte al funcionamiento del resto de servidores. Esto significa que los archivos que soportan los servidores estarán siempre disponibles en la red, aunque exista un problema técnico en una de sus partes.

Los servidores organizados en rack, es decir, de forma vertical, permiten a las empresas colocar más servidores en menos espacio. Esto es importante, porque las empresas siempre están en crecimiento, y cada vez necesitan más espacio adicional.

Las medidas de los armarios rack están estandarizadas, por lo tanto es más sencillo combinar servidores, aunque sean de distintos fabricantes.

Gracias a la modularidad, proximidad y al sistema organizativo de cables que ofrecen los armarios rack, se simplifican las funciones administrativas.

Los armarios rack permiten proteger los servidores de forma física, mediante puertas o vitrinas. Esto dificulta la manipulación o robo de datos.

Migración de Sistemas Operativos.

Estructuración y organización de dominios para redes Windows.

Mantener los sistemas operativos y el software bien actualizado , es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro ordenador, aunque existen otros puntos relevantes para mantener nuestro sistema completamente actualizado.

Las actualizaciones del sistema, son mejoras que se realizan al núcleo del sistema operativo y a diversas aplicaciones que se ejecutan en este sistema, con la finalidad de mantener su funcionamiento óptimo y reparar fallos, errores y vulnerabilidades que se pueden presentar en nuestros sistemas.

LSI recomienda mantener siempre actualizado todo el software de la empresa, no siendo aconsejable el uso de versiones de sistemas operativos con una antigüedad mayor a seis años.

  • Configuración de redes LAN y WAN.
  • Enlace de datos entre distintas delegaciones de la empresa mediante Internet.
  • Instalación de redes WiFi y Radioenlaces entre delegaciones.

El término LAN (Local Area Network) alude a una red -a veces llamada subred- instalada en una misma sala, oficina o edificio. Los nodos o puntos finales de una LAN se conectan a una topología de red compartida utilizando un protocolo determinado. Con la autorización adecuada, se puede acceder a los dispositivos de la LAN, esto es, estaciones de trabajo, impresoras, etc., desde cualquier otro dispositivo de la misma. Las aplicaciones software desarrolladas para las LAN (mensajería electrónica, procesamiento de texto, hojas electrónicas, etc.) también permiten ser compartidas por los usuarios.

Una red de área ancha o WAN (Wide Area Network) es una colección de LAN interconectadas. Las WAN pueden extenderse a ciudades, estados, países o continentes. Las redes que comprenden una WAN utilizan encaminadores (routers) para dirigir sus paquetes al destino apropiado. Los encaminadores son dispositivos hardware que enlazan diferentes redes para proporcionar el camino más eficiente para la transmisión de datos. Estos encaminadores están conectados por líneas de datos de alta velocidad, generalmente, líneas telefónicas de larga distancia, de manera que los datos se envían junto a las transmisiones telefónicas regulares. LSI podrá diseñar el diagrama de conexiones más optimas para interconectar tu empresa y sedes distribuidas en distintos puntos geográficos.

Instalación de Servidores Virtuales con arquitectura VMWare.

Es una tecnología que permite dividir el hardware de un servidor en distintas partes (máquinas virtuales) cada una independiente completamente de las otras, de esta manera permite la instalación de múltiples maquinas virtuales y sistemas operativos corriendo de forma concurrente en un mismo servidor físico.

Los servidores dedicados virtuales (SDV) usan una avanzada tecnología de virtualización, que le permite proveer acceso total y la capacidad de reiniciarlo cuando desee, igual que un servidor dedicado. Con la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración de su servidor, los SDV representan una alternativa económica y eficiente para entornos donde se requieran varios servidores.

Los servidores virtuales poseen un límite de uso de CPU y memoria RAM (entre otros) que es dedicado sólo para ese SDV dentro del servidor físico, y cada uno de ellos funcionan independientemente dentro de un mismo servidor, es decir que actúan como celdas dentro de un mismo equipo. Por ejemplo, si uno de ellos está mal administrado y trabaja en forma sobrecargada, no afectará el funcionamiento del resto.

El personal técnico de LSI podrá asesorarlo acerca de la instalación de virtualización más conveniente para su empresa.

Instalación sistemas de Backup y Réplica de Datos.

Un servicio de copias de seguridad remota, en línea o gestionado es un servicio que proporciona al ordenador de un usuario conexiones online con un sistema remoto para copiar y almacenar los ficheros de su ordenador. Nuestros proveedores de copias de seguridad online suministran a través de LSI este tipo de servicios.

Los sistemas de copias de seguridad en línea implementan en el Servidor cliente un servicio software que habitualmente se ejecuta una vez al día. Este programa colecciona, comprime, cifra y transporta los datos a los servidores del proveedor del servicio de copias de seguridad remota. En el mercado existen también otros tipos de producto, como la protección continua de datos (CDP) que son herramientas capaces de salvaguardar cada cambio que se produce en los datos que almacena el ordenador cliente.

Los proveedores de este tipo de servicio se orientan frecuentemente hacia segmentos específicos del mercado. Los sistemas de copias de seguridad de altas prestaciones aplicados a redes locales pueden llegar a ofrecer a las empresas servicios de replicación a nivel de transacción sobre ficheros abiertos en tiempo real.

Recuperación de datos.

El servicio de recuperación de datos se dirige tanto a las empresas que tras una avería están en la situación de perder información valiosa para la compañía, como para particulares que han perdido las fotografías de familia recogidas durante años.

En caso de que su dispositivo de almacenamiento haya dejado de funcionar y dese e recuperar sus archivos, solicítenos un diagnostico y le informaremos acerca de los costes y el tiempo necesario para la recuperación de los datos.

Podemos recuperar datos en cualquier de los siguientes casos, formateo accidental del disco duro, virus y alteración de los archivos, archivos o carpetas desaparecidos, fallo de alimentación del disco duro, el disco duro tiene el motor bloqueado, no se puede accede la tarjeta SD, eliminación accidental de los archivos, el disco duro no se detecta en Bios, particiones FAT32, NTFS, HFS corruptas, existencia de sectores defectos.